Nuestra historia

La Recuperadora surge en el seno de AERESS, una red estatal de entidades solidarias (cooperativas, fundaciones, empresas de inserción…) especializadas en la reducción, reutilización y reciclaje de residuos con un objetivo de transformación social y de inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social.  

El modelo de economía circular de La Recuperadora está avalado por más de 28 años de experiencia en el sector de la recuperación social.

La Recuperadora nace de la motivación de varias entidades de AERESS de crear un proyecto global con valores  y objetivos comunes. Una marca de referencia en economía circular que escucha la demanda de todas las personas que defendemos un consumo responsable. 

La marca colectiva nos permite aunar fuerzas, compartir recursos y experiencia  profesional, para ofrecer un servicio de calidad. Para ello es esencial el trabajo del grupo motor de entidades que desarrollamos La Recuperadora.

Nuestro primer paso es hacer accesible el consumo sostenible y fomentar la segunda mano con impacto social. Con tu apoyo, seguiremos ampliando nuestras actividades y servicios.

Misión

Desarrollar un modelo de economía circular transparente que priorice la reutilización y la prolongación de la vida útil de los productos, favoreciendo la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión.

Visión

Ser una marca de referencia en la economía circular con impacto social que fomente el consumo responsable , la sostenibilidad y una sociedad justa e inclusiva.

Valores

Justicia Social

Justicia Climática

Transparencia

Cooperación

Nuestros valores y principios están alineados con los de AERESS y, por tanto, con los de la Carta de principios de la Economía Social y Solidaria:

Equidad

Cooperación

Sostenibilidad
Ecológica

Trabajo
digno

Reparto justo
de la riqueza

Compromiso
con el entorno

Scroll al inicio